Enfilan ataques contra Varela

Actualizado
  • 30/12/2014 13:00
Creado
  • 30/12/2014 13:00
El candidato presidencial panameñista Juan Carlos Varela ventiló este lunes que es objeto de otros ataques políticos por parte del cand...

El candidato presidencial panameñista Juan Carlos Varela ventiló este lunes que es objeto de otros ataques políticos por parte del candidato oficialista del Cambio Democrático, José Domingo Arias .¿Será una estrategia para subir en las encuestas? La campaña presidencial de Juan Carlos Varela emitió esta mañana un comunicado sobre unas llamadas con mensajes pre-grabados falsos y negativos que se hacen a los hogares durante las celebraciones de fin de año.

El comunicado detalla que“José Domingo Arias y sus colaboradores de Panamá Avanza han decidido emplear estas tácticas de hacer campaña sucia en esta época del año y que eso es señal de desesperación.

“José Domingo Arias le debe a todos los que ha incomodado con estas llamadas de mensajes pre-grabados una disculpa.

“Él puede evadir todo lo que quiera su responsabilidad como candidato pero un verdadero líder y presidente tiene que asumir responsabilidad por sus actos y actuar para corregir lo que hace mal”, sustenta textualmente la nota enviada por la campaña “El Pueblo Primero”.

Por otro lado, por redes sociales también se habla de otro ataque por parte de la maquinaria del Partido Revolucionario Democrártico (PRD). Un medio local publicó que luego del fracaso de una alianza opositora entre el Panameñista y el PRD, la campaña del candidato presidencial Juan Carlos Navarro empezó a desarrollar una estrategia de ataque en contra del vicepresidente Varela.

A través de las redes sociales del exministro de Desarrollo Agropecuario Laurentino Cortizo, quien trabaja en el plan de gobierno de Navarro, difundió un mensaje titulado “Ahí estabas Juan Carlos”.

La publicación, incluía fotos de Varela junto al presidente, Ricardo Martinelli. En ella se recuerda que Varela es participe del actual gobierno, tales como la represión a los indígenas en Bocas del Toro en julio de 2010 que se oponían a la llamada “Ley Chorizo”.

Sobre los ataques políticos el jefe de campaña de Varela, Jorge Barakat dijo que estos mensajes fueron programados desde el agosto pasado cuando Navarro coincidió en una reunión con el presidente Martinelli en la oficina de Mayor Alfredo Alemán.

En tanto, el perredista Alfredo Oranges cuestionó recientemente las declaraciones dadas para un diario de circulación nacional por el empresario y fugura del mismo colectivo político, Mayor Alfredo Alemán; quien aseguró que Juan Carlos Varela forma parte del "Círculo Cero" y dijo que el mismo pedía constantemente reuniones con Navarro.

Oranges señaló que "...eso no le corresponde a él, estoy seguro que eso va ser investigado porque él no tiene la autorización para hacer este tipo de aseveración".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus