Somoza y Moulanier se denuncian mutuamente

Actualizado
  • 03/01/2014 16:31
Creado
  • 03/01/2014 16:31
A eso de las 2:30 p.m, llegó el director de la Lotería Nacional de Beneficencia, Emilio Somoza, para presentar una solicitud para que l...

A eso de las 2:30 p.m, llegó el director de la Lotería Nacional de Beneficencia, Emilio Somoza, para presentar una solicitud para que la Fiscalía Electoral (FE) investigue al Secretario de la Juventud del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Félix Moulanier. La solicitud se hizo a puertas cerradas.

La queja de Somoza se da luego del engaño de Moulanier, de que renunciaría al Partido Revolucionario Democrático (PRD) para apoyar la candidatura de José Domingo Arias, a través del Molirena.

Pero, ¿En qué se basa realmente solicitud?; ¿Está el funcionario en lo legal para recurrir a la fiscalía en hora laboral"; ¿Cómo queda Moulanier en este caso? Para el abogado y asesor jurídico Ernesto Cedeño en el caso de Moulanier de no haber presentado pruebas contra el Molirena, podría ser acusado de calumnia e injuria."El dirigente tiene que presentar pruebas",reiteró el abogado. Este delito en ese caso debe presentarse ante el Ministerio Público? Por su parte Somoza podría ser procesado administrativamente por peculado de uso, ya que utiliza su tiempo de trabajo para hacer proselitismo o agitar una denuncia política.

Según Cedeño, en el caso del funcionario hay un recurso en el cual se puede acoger. “Al menos que Somoza haya pedido permiso en hora laboral y este se le descuente de su salario”, aseguró. Desde las tres de la tarde, Somoza se encontraba en las oficinas de la FE.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus