Hija de Mayorga denuncia persecución

Actualizado
  • 07/01/2014 01:00
Creado
  • 07/01/2014 01:00
CHAME. Presionada dice sentirse Nieves Mayorga, hija del exalcalde de Chame Euclides Mayorga, al recibir llamadas en las que se le infor...

CHAME. Presionada dice sentirse Nieves Mayorga, hija del exalcalde de Chame Euclides Mayorga, al recibir llamadas en las que se le informa que debe desistir de las aspiraciones a alcaldesa por ese distrito; de lo contrario, su padre será enviado a la cárcel La Joya.

Nieves, quien es candidata a alcaldesa por los partidos Popular y Panameñista, dijo que decidió hablar ante los medios porque no es justo que la justicia en Panamá sea manejada de forma política, pues no solo han sido llamadas telefónicas, sino información verídica de que debe bajarse de las aspiraciones.

Dijo que la situación se ha complicado, pues desde hace dos días sabe que su padre será enviado a la cárcel La Joya, lo cual confirmó durante horas de la mañana de este lunes en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), donde se le confirma que hay una orden de traslado al centro penitenciario para el día de hoy, martes.

‘Pensamos que las presiones vienen de los opositores, pues en Chame tenemos una campaña fuerte que ha sido manejada muy decentemente, donde no se ha tenido que hablar mal de nadie, pero las presiones para sacar de la Alcaldía a mi padre fueron con un motivo de subir a un suplente a la Alcaldía’, señaló la candidata.

Según mencionó, desde el pasado mes de diciembre, antes de su padre ser conducido a declarar, recibieron amenazas de que a Mayorga lo iban a detener y debía ella desistir de la aspiración, lo que ha sido discutido con sus seguidores, quienes están a su disposición y preparados a aceptar lo que la familia Mayorga decida.

En conversaciones con Euclides Mayorga —dijo Nieves— él mismo dijo que no desistirían, por lo cual llegarán hasta el final directo al triunfo, pues los más de 30 años de estar como alcalde han dado aceptación a la familia, ayudando esto a que muchos estén dispuestos a apoyar. ‘Desde este momento hasta mayo, la salud física de mi padre, madre, hermanos y mi persona como candidata, se ve en juego por las presiones que no solo van hacia Euclides Mayorga, sino hacia todos, pero la verdad saldrá luego de las elecciones’, señaló.

La salud del exalcalde, quien se encuentra en la DIJ de Ancón, hasta ahora no se ha visto afectada —dijo su hija— recibiéndose apoyo del partido Panameñista, pues por la operación a corazón abierto, los dos by pass que posee y el padecimiento de diabetes se ha solicitado casa por cárcel, pero no ha sido aceptado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus