Revista Lotería rinde homenaje a gesta del 9 de enero

Actualizado
  • 08/01/2014 01:00
Creado
  • 08/01/2014 01:00
PANAMÁ. A través de una edición especial, la Revista Cultural Lotería plasma desde diferentes ángulos de la narrativa el sello histórico...

PANAMÁ. A través de una edición especial, la Revista Cultural Lotería plasma desde diferentes ángulos de la narrativa el sello histórico de los hechos del 9 de enero de 1964.

Ayer se hizo la presentación de este documento que, según el catedrático universitario Eduardo Flores, ‘es una recopilación de artículos que resaltan la lucha por nuestra soberanía, nuestra identidad’.

Con especial prosa narrativa se detallan los sucesos del 9 de enero vistos desde la prensa canalera, y el rol de la Universidad de Panamá en el adecentamiento de la identidad nacional. En sí, la publicación es un compendio de artículos que llaman a la reflexión: destellan historia y amor por la patria.

También comprende tres testimonios inéditos de panameños heroicos (Elba de Isaza, Marcos Ramírez y Rimsky Sucre), que lucharon por la identidad panameña.

Sobre esta iniciativa, el director general encargado de la Lotería Nacional, Jaime Arosemena, destacó el aporte de esta edición ‘a la conformación de la panameñidad, sobre todo para las nuevas generaciones...’.

El Movimiento Ciudadano para el Fortalecimiento de la Identidad continúa hoy con las actividades conmemorativas que iniciarán con un acto en la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero. También en la noche se desarrollará una vigilia en las escalinatas del Instituto Nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus