¿Podrá Jované ocupar la vacante que dejó Solís?

Actualizado
  • 12/01/2014 16:16
Creado
  • 12/01/2014 16:16
Juan Jované quedó fuera de la carrera presidencial, al no quedar dentro de los 3 candidatos independientes con mayor cantidad de firmas ...

Juan Jované quedó fuera de la carrera presidencial, al no quedar dentro de los 3 candidatos independientes con mayor cantidad de firmas recolectadas. Sin embargo, ahora que Gerardo Solís será el vicepresidente de de Juan Carlos Navarro para las elecciones de mayo próximo, queda la incognita sobre si Jované podrá ocupar la vacante dejada por él.

Solís fue proclamado hoy como vicepresidente en la fórmula del Partido Revolucionario Democrático (PRD), dejando atrás su propia aspiración presidencial como candidato independiente y la tarea al Tribunal Electoral (TE) de decidir si ello le permite a Jované seguir en la contienda política como candidato presidencial sin colectivo.

De acuerdo a lo explicado por el vocero del TE, Humberto Castillo, al ser los candidatos independientes una figura nueva, lo sucedido con Solís no tiene precedentes y debe ser analizado entonces si ello deja el espacio abierto para que Jované se postule.

El pasado 10 de enero, el TE anunció que Gerardo Solís, Esteban Rodríguez

y Gerardo Barroso serían los candidatos independientes para las elecciones en mayo; con 36 mil 957, 25 mil 588 y 21 mil 578 firmas, respectivamente. Dejando a un lado a Juan Jované, con 20 mil 412 firmas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus