Jované persiste en candidatura pese a condiciones

Actualizado
  • 20/01/2014 16:04
Creado
  • 20/01/2014 16:04
La tarde de este lunes a las 2:30 p.m. miembros que apoyan la candidatura del economista Juan Jované se concentraron en las oficinas pr...

La tarde de este lunes a las 2:30 p.m. miembros que apoyan la candidatura del economista Juan Jované se concentraron en las oficinas principales del Tribunal Electoral (TE) en Curundú para exigir la inclusión de Jované, en la lista de los candidatos a la presidencia por la libre postulación.

Pese a que el TE le comunicó este lunes al economista que la solicitud que hizo para que lo incluyeran como candidato presidencial por la vía independiente “es viable”, el candidato insiste en mantener sus acciones de protestas.

De parte del director de Organización Electoral Osman Valdés, Jované podría aspirar, siempre y cuando uno de los tres candidatos reconocidos el pasado 10 de enero “renuncien expresamente” a su postulación, de esa forma Jované podría optar por un casilla para las elecciones del 4 de mayo.

Jované aclaro a La EstrellaOnline que el TE no es el arbitro transparente que dice ser. "Lo que pasa es que el exmagistrado Gerardo Solís y el Pardido Revolucionario Democrático (PRD) confabulan con el TE", explicó.

"El artículo 26 de la Ley electoral es muy clara e indica que no se puede tener dos postulaciones para un mismo periodo", agregó. Jované acusa a Valdés de actuar a sabiendas de que Solis incumple la ley.

La semana pasada, miembros del Movimiento Independiente de Refundación Nacional (Miren) exigieron con piqueteos en la sede del TE de Calidonia que le dieran la vacante que dejaría Solís,quien anunció el pasado 12 de enero su apoyo al PRD.

El presidente de la república, respaldó a Jované desde su cuenta de Twitter y escribió: "Ojalá Juan Jovane pueda ser candidato independiente a Presidente siempre y cuando cumpla con la ley electoral. Y todo el que cumpla y quiera".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus