José Domingo Arias iría a debates con "formatos preestablecidos"

Actualizado
  • 22/01/2014 12:34
Creado
  • 22/01/2014 12:34
El partido oficialista Cambio Democrático (CD) ha insistido en no participar de los debates y aseguran que solo participarán si estos c...

El partido oficialista Cambio Democrático (CD) ha insistido en no participar de los debates y aseguran que solo participarán si estos cumplen requerimientos planteados por ellos (CD). De acuerdo al candidato oficialista José Domingo Arias "no se han presentado debates organizados", razón que lo ha motivado a no participar en ningún foro ni debate.

"Yo iría a debates con formatos preestablecidos", es la posición que ha adoptado el candidato presidencial José Domingo Arias respecto a los debates presidenciales que se han organizado y anteriormente a los foros que han promovido organizaciones empresariales.

Foro del Deporte "Cambiando vidas a través del deporte" El miércoles 12 de junio de 2013, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) organizaba una foro donde tocaría el tema del deporte como agente de cambio en la sociedad, a este evento solo llegó el candidato presidencial del Partido Panameñista Juan Carlos Varela. José Domingo Arias y Juan Carlos Navarro faltaron a la cita.
Foro agropecuario organizado por APEDE El sábado 19 de octubre de 2013 nuevamente la APEDE vuelve a organizar un foro, esta vez el tema sería el sector agropecuario. En este encuentro participaron Juan Carlos Navarro del PRD, Juan Carlos Varela del Partido Panameñista, Juan Jóvane candidato independiente y Gerardo Solís en aquel entonces también independiente; el gran ausente nuevamente sería José Domingo Arias de Cambio Democrático.

En el primer mes del 2014, se han realizado dos debates presidenciales de los cuales el candidato oficialista se ha ausentado. Lluvia de críticas han surgido por parte de opositores que califican la ausencia como "falta de respeto".

Ante los cuestionamientos ha salido el secretario de comunicación del Estado y vocero de Cambio Democrático Luis Eduardo Camacho que a través de un comunicado dijo, "la organización de los debates presidenciales oficiales podrá recaer en el Tribunal Electoral o en caso de que este niegue esa posibilidad aduciendo razones legales o de otra índole, por un grupo no mayor de 3 ciudadanos escogidos de común acuerdo por los directores de todas las campañas; quienes además serán responsables de definir la cantidad de debates oficiales que se organizaran y la sede de estos".

Luego de ausentarse del país para visitar las instalaciones del proyecto "Ciudad Mujer" en el Salvador, el candidato José Domingo Arias apareció dando declaraciones en TVN la mañana de este miércoles 22 de enero. Según Arias los debates y foros en los que no ha participado "no reúnen las condiciones adecuadas".

El Tribunal Electoral tiene la capacidad e imparcialidad para organizar los debates y este ente es quien debe organizarlos señaló el abanderado de Cambio Democrático. "Los debates están hechos para favorecer a los candidatos y no a los temas" afirmó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus