Exigen renuncia de fiscal Electoral

Actualizado
  • 24/01/2014 01:00
Creado
  • 24/01/2014 01:00
PANAMÁ. Un grupo de personas se manifestó ayer en la sede de la Fiscalía Electoral para exigirle al fiscal Electoral, Eduardo Peñaloza, ...

PANAMÁ. Un grupo de personas se manifestó ayer en la sede de la Fiscalía Electoral para exigirle al fiscal Electoral, Eduardo Peñaloza, su renuncia.

El abogado Miguel Antonio Bernal, quien ha encabezado las protestas desde hace más de 15 días, señaló que Peñaloza no está haciendo su trabajo, y enfatizó que solo responde al presidente de la República, Ricardo Martinelli.

La manifestación duró más de una hora en la sede de la Fiscalía Electoral, ubicada en Bella Vista y no se descarta actos similares los próximos días.

Un documento de la institución, develado en un congreso en Veraguas, deja constancia de que la mayoría de los expedientes que Peñaloza ha visto han terminado en recomendaciones de sobreseimiento, al completarse casi tres años y medio de su gestión.

El grupo de personas que acudió al lugar a protestar portaban pancartas en la que señalaban ‘Peñaloza renuncia por deficiente’.

La protesta en la Fiscalía no era solo en contra de Peñaloza, porque además se solicitaba la renuncia inmediata del magistrado de la Corte Suprema de Justicia Alejandro Moncada Luna y los magistrados suplentes Efrén Tello y Gabriel Fernández, por el fallo de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia que suspendería una decisión del Tribunal Electoral.

El momento también fue aprovechado para repudiar el abuso policial y exigir la abrogación de la Ley 74 que regula la actuación Policía Nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus