Temas Especiales

04 de Apr de 2020

Política

‘No puedo confirmar la información’

PANAMÁ. Al parecer, Juan Carlos Varela decidió optar por una figura que hace mucho lo acompaña en su aventura política para que sea su v...

PANAMÁ. Al parecer, Juan Carlos Varela decidió optar por una figura que hace mucho lo acompaña en su aventura política para que sea su vicepresidente: Isabel Saint Malo.

La consultora, que ha trabajado en Panamá para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, es uno de los principales rostros del grupo ‘Amigos de Varela’.

Al ser cuestionada sobre si los comentarios que la colocaban como la compañera de dupla del líder panameñista, Isabel Saint Malo solo respondió: ‘No puedo confirmar la información’, y agregó que no estaba en posición para dar ningún tipo de dato al respecto.

Cuando se le preguntó si rechazaba, entonces, que haya habido algún acercamiento por parte del equipo de campaña o del propio Juan Carlos Varela para ofrecerle ser la segunda al mando, Saint Malo comentó que habría que esperar a la conferencia que se dará hoy y donde se brindarán detalles.

PARTIDO POPULAR

Teresita Yanis de Arias, del Partido Popular, comentó al respecto: ‘Yo tampoco puedo puedo ni confirmar ni negar nada; pero, si es cierto, Isabel Saint Malo sería un lujo en esa nómina’.

La esposa de Ricardo Arias Calderón, fundador del colectivo, comenta que el hecho de que sea una independiente la posible compañera de equipo de Varela no debe causar conflicto en el seno del Partido Popular, pues, ‘el acuerdo era escoger una persona con la que nos pudiéramos poner de acuerdo. Ningún partido ha impuesto a nadie’.