TE suspende cédula juvenil

Actualizado
  • 30/01/2014 01:00
Creado
  • 30/01/2014 01:00
PANAMÁ. La falta de coordinación entre tres instituciones del Estado generó que el Tribunal Electoral se viera en la obligación de suspe...

PANAMÁ. La falta de coordinación entre tres instituciones del Estado generó que el Tribunal Electoral se viera en la obligación de suspender la emisión de cédulas juveniles hasta después de las elecciones de mayo próximo.

Desde el lunes, las oficinas del TE estaban abarrotadas de padres de familias con sus menores que buscaban sacar el documento, que remplazará el carné de seguro social y que además está siendo solicitado para cambiar los cheques de la beca universal del Ministerio de Educación.

El TE, en un comunicado tras las largas filas generadas, detalló que la cédula juvenil, cuya primera emisión es gratuita, no es obligatoria y la Caja de Seguro Social ‘no la está exigiéndola para brindar servicios a los beneficiarios de sus asegurados, quienes pueden seguir usando su carné’.

El plan que mantiene la CSS y el TE de cambiar el carné de los menores beneficiarios por la cédula juvenil es hasta el 31 de diciembre de 2014 para hacer un cambio paulatino. De ser necesario, se extenderá ese plazo.

La aglomeración en las oficinas del TE, según puntualizan en el comunicado, está afectando el trámite de cedulación de los ciudadanos que tienen prioridad por el proceso electoral.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus