Temas Especiales

28 de Nov de 2020

Política

Tribunal Electoral fija monto de financiamiento público pre-electoral

El Tribunal Electoral (TE) mediante Sala de Acuerdo 10-2 de 30 de enero de 2014, fijó el financiamiento público electoral para cada uno...

El Tribunal Electoral (TE) mediante Sala de Acuerdo 10-2 de 30 de enero de 2014, fijó el financiamiento público electoral para cada uno de los seis partidos politicos que tienen derecho a recibir hasta $ 4, 656,666.66 siempre que sean debidamente justificados ante la ley del TE, informó la institución en un comunicado emitido este lunes.

La institución tenía hasta hoy para fijar las sumas del financiamiento público a las que tendrán derecho cada uno de los partidos políticos y candidatos por la libre postulación que participen en dicha contienda electoral. De la suma entregada B/. 3, 492,500.00 son para gastos de publicidad y B/1,164,166.66 para el gasto de postulaciones.

Igualmente, los candidatos por la libre postulación que sean reconocidos como tal por el Tribunal Electoral, tendrán derecho a recibir cincuenta centésimos de balboas (0.50) por cada adherente que inscriba en apoyo a su candidatura y que haya sido reconocido por la institución. Esta suma será entregada dentro de los 60 días calendarios siguientes al reconocimiento del candidato.

Los partidos políticos que tienen derecho a recibir este financiamiento son: Partido Revolucionario Democrático (PRD), Partido Popular, Movimiento Liberal Nacionalista (MOLIRENA), Partido Panameñista, Cambio Democrático y el Frente Amplio por la Democracia (FAD).