Navarro de gira en la comarca Ngäbe-Buglé promete universidad

Actualizado
  • 03/03/2014 18:11
Creado
  • 03/03/2014 18:11
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro en gira este lunes 3 de marzo por la comarca...

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro en gira este lunes 3 de marzo por la comarca Ngäbe-Buglé anunció que de ganar las elecciones creará Una nueva extensión universitaria en la comarca Ngäbe-Buglé, que sea parte de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI).

Navarro quien realizó el recorrido en compañía del presidente del PRD, Benicio Robinson destacó que el primer día de su gobierno presentará ante la Asamblea Nacional, la creación del Ministerio para el Desarrollo de los Pueblos Originarios de Panamá, para impulsar el desarrollo de estas comunidades, con proyectos de acueductos, escuelas, carreteras, dotación de servicios de salud y apoyo a los productores.

Navarro dijo que mientras el gobierno de Martinelli y Varela reprimió las manifestaciones de los Ngäbes en Bocas del Toro y San Félix, a partir del 1 de julio las decisiones se tomarán mediante consultas y consensos. “Volveremos a la consulta y visitaremos la comarca cada vez que lo soliciten, porque yo sí conozco las comarcas y a sus dirigentes”, precisó.

Destacó que el próximo gobierno construirá la nueva capital de la comarca, en Llano Tugrí; la carretera a Soloy, capital del distrito de Besikó; además de impulsar la descentralización para que los municipios cuenten con mayores recursos, además de continuar y mejorar proyectos como la Red de Oportunidades, 120 a los 70 y la Beca Universal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus