Expresidente Carter se reuniría con presidente Martinelli

Actualizado
  • 13/03/2014 07:21
Creado
  • 13/03/2014 07:21
El exmandatario estadounidense Jimmy Carter llegará esta semana a Panamá para ser testigo en la firma de un "pacto ético" entre los can...

El exmandatario estadounidense Jimmy Carter llegará esta semana a Panamá para ser testigo en la firma de un "pacto ético" entre los candidatos a la Presidencia del país, confirmó hoy a Efe la Conferencia Episcopal Panameña.

Se espera que todos los aspirantes a la Presidencia en las elecciones de mayo próximo firmen el "Pacto Ético Electoral Santa María La Antigua", impulsado por la Conferencia Episcopal Panameña y la Comisión de Justicia y Paz.

La rúbrica oficial del acuerdo tendrá lugar el próximo viernes, desde las 10.00 hora local (15.00 GMT), en la Universidad Santa María La Antigua, en Ciudad de Panamá.

Se espera una reunión entre Carter y el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli.

Las elecciones generales panameñas se celebrarán el próximo 4 de mayo y están convocados más 2,4 millones de electores para renovar el presidente, vicepresidente, 71 diputados, 77 alcaldes y más de medio millar de autoridades comunitarias o concejales.

Para esas elecciones hay inscritos siete candidatos presidenciales, de los cuales lideran actualmente las encuestas José Domingo Arias, del gobernante partido Cambio Democrático (CD), y Juan Carlos Navarro, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), primera fuerza de la oposición.

Los otros aspirantes son el opositor Juan Carlos Varela, del Partido Panameñista; Genaro López, del izquierdista partido Frente Amplio por la Democracia (FAD); y los independientes Gerardo Barroso (periodista), Esteban Rodríguez (transportista) y Juan Jované (economista).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus