Temas Especiales

15 de Jan de 2021

Política

"Me quebraron, me doblaron, me persiguen": Exjuez Ballesteros

Ballesteros dice que hay una persecución en su contra y que nadie se ha pronunciado al respecto.

Corte Suprema.

Tras los fuertes señalamientos que hizó la semana pasada el exjuez Alexis Ballesteros de supuesta injerencia del Órgano Ejecutivo en el Judicial; este martes el exjuez denunció que ha sido víctima de persecución e intimidación. Fueron sus declaraciones en el noticiero de Telemetro.

En compañía de su apoderado legal, Ballesteros presentó unas fotos que recibió dentro de un sobre amarillo, en su residencia. Las fotos mostraban al juez y a su abogado realizando diligencias judiciales el día anterior. Las imágenes mostraban al juez bajándose del carro, ingresando a locales y hasta en su casa. Ballesteros dice que hay una persecución en su contra y que nadie se ha pronunciado al respecto y mucho menos se han solidarizado con su persona excepto la Alianza Ciudadana Pro Justicia . “Me quebraron, me doblaron, me persiguen”, dijo.

Ballesteros hizo referencia de la supuesta injerencia del Ejecutivo en el Órgano Judicial en casos como el de la perredista Balbina Herrera quien fue condenada a tres años de prisión por violación a la privacidad del Presidente de la República, tras divulgar correos electrónicos sobre el caso Finmeccanica; también el caso de La Prensa – TCT (Transcaribe Trading y procesos relacionados con el empresario Gabriel Btesh. Ballesteros fue juez Cuarto del Circuito Penal.