Roxana, cada vez más lejos de reelegirse

Actualizado
  • 09/04/2014 02:00
Creado
  • 09/04/2014 02:00
Por los menos así lo revelan los resultados de la encuesta de Ipsos, preparada para Telemetro Reporta y La Estrella de Panamá.

Al parecer el actual gobierno perdería el poder en la Alcaldía de Panamá. Todo apunta a que el opositor PRD se quedará con ese espacio.

Por los menos así lo revelan los resultados de la encuesta de Ipsos, preparada para Telemetro Reporta y La Estrella de Panamá, que usa el método de simulación de voto, mediante urna y papeleta de votación.

En el muestreo, realizado cara a cara en hogares del 2 al 5 de abril y en que se consultó a 569 residentes de la capital, José Luis Fábrega, candidato del opositor Partido Revolucionario Democrático, se quedaría con el puesto de alcalde del distrito de Panamá.

Fábrega está ocho puntos porcentuales por encima de su más cercana contrincante, Roxana Méndez. La aceptación del diputado que busca ser el nuevo alcalde, es del 35%. El candidato ha liderado las últimas tres mediciones de Panamá Opina y empieza a marcar tendencia.

Méndez, candidata del oficialista partido Cambio Democrático, aunque escaló tres puntos en la encuesta de abril, marca una aceptación del 27%.

A la candidata oficialista le pisa los talones José Isabel Blandón, del Partido Panameñista.

El candidato del Partido Panameñista y el Partido Popular está a dos puntos porcentuales de Méndez y diez puntos de Fábrega. Su aceptación es del 25%

Mientras tanto, Fernando Cebamanos, por el Frente Amplio por la Democracia, no despega del 1%.

También hay indicativos de que los panameños residentes en el distrito capital ya empiezan a definir su figura para la Alcaldía de Panamá. En la medición, los votos en blanco cayeron de un 13% al 9% y, para la casa encuestadora, ese movimiento denota diferencias estadísticamente significativas, aunque la encuesta mantiene un margen de error de ±4.11.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus