51 diputados recibirán sus credenciales

Actualizado
  • 03/06/2014 02:00
Creado
  • 03/06/2014 02:00
Los magistrados del Tribunal Electoral entregarán, mañana en la sede de la institución en Ancón, las credenciales 

Los magistrados del Tribunal Electoral entregarán, mañana en la sede de la institución en Ancón, las credenciales a 51 diputados y sus suplentes, electos en los comicios generales del pasado 4 de mayo, para el periodo 2014-2019.

Estos diputados y sus suplentes, cuyas proclamaciones se encuentran en firme, estarán habilitados por el TE para asumir sus respectivas curules en la Asamblea Nacional, a partir del próximo 1 de julio.

En ese contexto, los diputados que enfrentan procesos de impugnaciones no recibirán sus credenciales hasta que el Tribunal Electoral resuelva en derecho estos casos.

El jueves, el magistrado presidente Erasmo Pinilla Castillero presidirá la ceremonia de entrega en la región de Azuero (para las autoridades electas de Herrera y Los Santos); el magistrado vicepresidente, Eduardo Valdés Escoffery, se trasladará a las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí, en tanto que el magistrado vocal, Heriberto Araúz Sánchez, estará en las provincias de Veraguas y Coclé. Igualmente, el viernes los tres magistrados presidirán la entrega de credenciales en la provincia de Colón, y el martes 10 corresponde a la provincia de Panamá y la comarca Guna Yala, concluyendo el miércoles en Darién.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus