Cochez interpone denuncia penal ante el MP

Actualizado
  • 18/06/2014 02:00
Creado
  • 18/06/2014 02:00
‘La Estrella de Panamá’ tuvo acceso a la denuncia que presentará hoy el abogado Guillermo Cochez ante el Ministerio Público

‘La Estrella de Panamá’ tuvo acceso a la denuncia que presentará hoy el abogado Guillermo Cochez ante el Ministerio Público (MP), por la posible comisión de delitos en el uso de recursos del Estado.

Entre las pruebas presentadas por Cochez, exembajador de Panamá ante la OEA, hay información contenida en ejemplares de La Estrella de Panamá de los días 9, 10 y 11 de junio del año en curso.

Cochez explicó en el documento que la denuncia es contra quienes resulten responsables por la posible comisión de los delitos tipificados en la ley —contra el orden económico, el blanqueo de capitales, los delitos contra la seguridad colectiva, asociación ilícita—, y otros.

Según el abogado, ‘es un hecho notorio y público, el uso descarado y comprobado de los recursos del Estado para apoyar a candidatos a puestos de elección popular por la alianza oficialista entre el partido Cambio Democrático y el Molirena, durante el torneo electoral del 4 de mayo pasado’.

El exdiplomático solicitó sanciones ejemplares para quienes resultaran culpables al final de las investigaciones de los delitos denunciados.

‘Se solicita que el resultado de estas pesquisas sea remitido a las instancias correspondientes, como la Fiscalía de Cuentas, a fin de que se castigue pecuniariamente a quienes hayan tomado indebidamente los dineros públicos que no les pertenecían y los reingresen al Tesoro Nacional’, indicó el abogado.

Esta es la misma denuncia que presentó Cochez ante la Fiscalía Electoral, hace 5 días, pero en esta ocasión la petición ha sido elevada a la esfera penal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus