Temas Especiales

05 de Jun de 2020

Política

PRD presidirá el Concejo Municipal de la alcaldía capitalina

El Partido Revolucionario Democrático tiene la mayoría de representantes electos en el Concejo Municipal

PRD presidirá el Concejo Municipal de la alcaldía capitalina  
Representantes del PRD y Panameñismo reunidos con el alcalde electo, José Isabel Blandón.

Durante una reunión entre los representantes electos del Partido Revolucionario Democrático (PRD), del Partido Panameñista y el alcalde electo José Isabel Blandón, se acordó que el próximo presidente del Concejo Municipal será un miembro del PRD.

De acuerdo a el representante electo por el corregimiento de Pueblo Nuevo, Carlos "Tito" Lee, en la reunión de hoy, ambas bancadas de representantes (PRD y Panameñistas) llegaron a un acuerdo para que el Concejo Municipal sea presidido por un miembro del PRD y la vicepresidencia estará al mando de un miembro del Panameñismo.

José Isabel Blandón, alcalde electo del distrito de Panamá, dijo sentirse satisfecho por la alianza a nivel del Concejo Municipal y que la misma es necesaria para llevar adelante un buen desempeño en la gestión municipal durante estos cinco años.

Lee afirmó que aún no han definido quién será la persona del PRD que va a ser escogido como el próximo Presidente del Concejo Municipal y la próxima semana se estarán reuniendo para determinar la persona que llevará la responsabilidad.

Los rumores en los pasillos políticos hablan de la figura de Carlos Pérez Herrera y Carlos "Tito" Lee como dos de los posibles representantes a presidir el Concejo Municipal.

Luego de las elecciones generales del 4 de mayo, resultaron electos 9 representantes del PRD, 5 del Partido Panameñista y 8 de Cambio Democrático.

Con información de Joselevy Velásquez