Varela ratifica a directores de Senafront y Senan y designa al de SPI

Actualizado
  • 26/06/2014 15:04
Creado
  • 26/06/2014 15:04
 Frank Ábrego,de Senafront y Belsio González se mantienen en sus cargos. El nuevo director del SPI es Eric Estrada

El presidente electo de la República, Juan Carlos Varela, anunció este jueves 26 de junio que el Comisionado Eric Estrada será el nuevo Director del Sistema de Protección Institucional (SPI) designado y agregó que ratificará al comandante Frank Ábrego, como Director del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y al comandante Belsio González como Director General del Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

Además informó que Ricardo Solís será el Gerente del Banco de Desarrollo Agropecuario designado. En el día de ayer, se anunció la designación de Rogelio Donadío como Viceministro de Seguridad Pública.

Rogelio Donadío es ingeniero industrial de profesión con maestría en finanzas y más de 20 años de experiencia en el sector privado. Desde 2010 se desempeña como presidente de la Fundación Educación por Trabajo que ayuda a jóvenes en riesgo social a continuar sus estudios y obtener empleos en Colón.

En tanto, que Eric Estrada se graduó como subteniente administrador policial en la Universidad de Cadetes de Policía en la República de Colombia. Cuenta con más de 25 años de experiencia y cursos de especialización en Colombia, Estados Unidos, Puerto Rico y España. Se ha desempeñado como Jefe del Grupo de Operaciones Especiales del SPI; jefe de equipo táctico del Grupo de Acción Policial, entre otros cargos.

Por su parte, Ricardo Solís es ingeniero industrial con maestrías en Administración de Empresas, Comercio y Logística Internacional. Actualmente labora como Director de Auditoría de la Banca de Personas, Pequeña y Mediana Empresa (PYMES) de Banistmo. Se ha desempeñado como vicepresidente Senior de planificación estratégica y control de banca personal del Grupo HSBC (2010 – 2013); y vicepresidente de operaciones de tarjetas y medios de pago del grupo Banistmo (1994-2010).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus