Boudou se encuentra en Panamá para asistir a investidura de Varela

Actualizado
  • 30/06/2014 14:02
Creado
  • 30/06/2014 14:02
El vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, procesado en su país por supuesta corrupción, se encuentra en Panamá

El vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, procesado en su país por supuesta corrupción, se encuentra en Panamá para asistir mañana a la investidura de Juan Carlos Varela como nuevo gobernante del país centroamericano, informó hoy a Efe una fuente oficial.

Boudou arribó anoche a Panamá, se limitó a señalar una fuente gubernamental consultada por Efe.

Por su parte, una funcionaria administrativa de la Embajada de Argentina señaló a Efe desconocer la agenda que cumplirá Boudou en el país centroamericano.

Un juez argentino procesó el pasado viernes a Boudou por supuesta corrupción, aunque el vicepresidente no se encontraba en Argentina sino de visita en La Habana, en el marco de una gira oficial que incluía su viaje a Panamá.

El Justicia argentina procesa al vicepresidente de Argentina por supuesto cohecho y negociaciones incompatibles con su cargo, delitos penados con hasta 6 años de prisión, en una medida judicial que no registra antecedentes en el país suramericano.

El juez ordenó además un embargo sobre los bienes del vicepresidente por 200.000 pesos (unos 25.000 dólares), según el Centro de Información Judicial.

El Gobierno argentino ha evitado este lunes expresar una postura oficial sobre la situación del vicepresidente, y en boca del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que el tema no ha sido objeto de conversaciones con la presidenta Cristina Fernández.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus