Martinelli otorga nuevos indultos

Actualizado
  • 30/06/2014 17:44
Creado
  • 30/06/2014 17:44
Unas 276 personas que se encuentran detenidas en diferentes cárceles panameñas fueron indultadas este lunes por el presidente

A pocas horas que se culmine su periodo, el presidente saliente Ricardo Martinelli indultó a  276 nuevas personas más, esto mediante un anuncio que se publicó este lunes en Gaceta Oficial y que tiene fecha del 26 de junio, está firmada por el presidente Martinelli y el Ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega.

A esta lista se le se suman  los 15 que indultó que otorgó la semana pasada Martinelli (Ver el archivo descargado de la Gaceta Oficial con los indultos en la nota).

Entre los detenidos que le concedieron indultos, se encuentran tres que estaban en  el Centro de Llano  Marín- Granja ubicado en la provincia de Coclé. Además en la Cárcel Pública de David, también indultó a 33 reos más.

El Centro de Rehabilitación El Renacer, también se encuentra en la lista donde se absolvieron a 33  personas.

Una fuente informó a La Estrella de Panamá, que de estos 33 indultados en El Renacer, según esta fuente hay internos con delitos que van desde homicidio hasta tráfico de droga.

En la Cárcel Pública de Penonomé, también se encuentra en la lista donde unos 11 reos gozaron de estos indultos.

La prisioneras femeninas también fueron indultadas,  en el Centro Femenino de Chiriquí, resultaron indultadas 13 detenidas. Mientras que en el Centro Femenino de Rehabilitación "Doña Cecilia Orillac de Chiari",  le otorgaron  47 mujeres amnistías y en el Centro Femenino de Colón a una persona.

En las Cárcel La Joya y La Joyita,  una de las más peligrosas en Panamá también el mandatario, perdonó a un grupo de personas donde en primer Centro Penitenciario mencionado, perdonó a 9 reos. Mientras que en La Joyita, fueron 15.

En la Cárcel de Tinajita, 24 reos obtuvieron amnistías. En otra de las cárceles donde se les otorgó fue en la de Nueva Esperanza en Colón donde se encuentra 52 reos en la lista.

Otro cárcel en la lista es la de Santiago donde hay 11 personas absueltas; en Herrera 4; Bocas del Toro a 3  y La Chorrera 16  personas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus