Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Política

Ponen en "duda de legalidad" juramentación de Martinelli en el Parlacen

Diputados del Parlacen en conferencia de prensa cuestionaron la juramentación ante el Parlacen de Ricardo Martinelli

Ponen en
Dorindo Cortez, vicepresidente del Parlacen.

Dorindo Cortez, vicepresidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen)  en compañía de varios diputados de la bancada panameña en este organismo, dieron a conocer su posición sobre la juramentación del expresidente Ricardo Martinelli el pasado martes 1 de julio ante el Parlacen.

"Los diputados actuales y entrantes del Parlacen, expresamos nuestro asombro y dudas de legalidad de la juramentación de expresidente Ricardo Martinelli, la cual no contó con el quórum reglamentario de la junta directiva, lo cual era necesario ya que se trataba de una sesión extraordinaria", afirmó Cortez durante la lectura del comunicado.

De acuerdo a Cortez esta juramentación se da por parte de Martinelli sin ni siquiera haber cumplido 24 horas de abandonar el Palacio de las Garzas como Presidente de la República, lo cual envía un mensaje no correcto al pueblo centroamericano.

Ricardo Martinelli se juramentó como diputado del Parlacen el pasado martes 1 de julio y aseguró que en su momento lo llamó "cueva de ladrones, porque desconocimiento de la importancia de este organismo regional".

Con información de Dayana Navarro