Temas Especiales

22 de May de 2022

Política

Blandón cuestiona gestión de Enrique Ho en la AAUD

Según el alcalde de Panamá,  la AAUD que fue creada el la administración pasada, se hizo para hacer negocios en el alquiler de camiones

Blandón cuestiona gestión de Enrique Ho en la AAUD
José Blandón, alcalde de Panamá.

"La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario fue creada para hacer un negocio en el alquiler de camiones y equipos", así se refirió el alcalde de la ciudad e Panamá, José Blandón, a la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), entidad que se creó en la gestión del expresidente Ricardo Martinelli, para que se encargara de la recolección de la basura debido a la crisis que dio en la ciudad de Panamá.

Cabe destacar que el presidente Juan Carlos Varela, prometió en su campaña que el Municipio de Panamá se encargaría de nuevo con la recolección de la basura.

Según Blandón, Enrique Ho, quien se encargó de la AAUD, "gastó $20 millones para la compra de camiones", pero el alcalde aseguró que a pesar de esto, el problema de la basura persiste.

Las declaraciones de Blandón se dieron esta tarde en una reunión con el viceministro de Salud para tratar varios temas que afectan la salud pública, entre ellos la problemática de la basura.

A pesar que en la reunión se trató el tema de la basura, no se invitó a este encuentro el director de la AAUU, entidad encargada de la recolección de basura. Según Blandón, se  hará otro reunión donde se invitará la director de esta entidad.