Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Política

‘El ministro del MEF me pidió el cargo’, Cucalón

Luis Cucalón, todavía administrador de la Autoridad Nacional de Ingresos Públicos , reveló ayer que el ministro del MEF le pidio la renuncia

Luis Cucalón, todavía administrador de la Autoridad Nacional de Ingresos Públicos (ANIP), reveló ayer a La Estrella de Panamá que el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, le solicitó que pusiera su cargo a disposición.

Sin embargo, el funcionario dijo que ‘el problema es que di mi palabra y eso es sagrado’. Según el funcionario, se comprometió con las Instituciones Financieras Internaciones a permanecer en el puesto hasta el 2019.

Indicó que estas instituciones le han reconocido que durante su gestión logró instalar una cultura de pago de impuestos en la ciudadanía y eso lo toman en cuenta.

En su conversación con La Estrella de Panamá , Cucalón rechazó que hubiera utilizado su cargo para perseguir políticamente a los adversarios del gobierno de Ricardo Martinelli.

Aseguró que ‘a todos los he tratado por igual’, ya sean ricos o pobres, miembros de Cambio Democrático, el PRD, panameñistas, independientes o de cualquier colectivo político.

‘Ojalá pudiera decir nombres de las personas que me han dicho que el problema está en que les cobré a todos por igual’.