Temas Especiales

23 de May de 2022

Política

Varela no se siente cómodo con Bianchini

A su llegada al Consejo de Gabinete, el presidente Varela expresó su inconformidad con la gestión de la contralora de la República

Varela no se siente cómodo con Bianchini
Presidente Varela propuso la construcción de un hospital y un centro educativo.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, manifestó ayer, durante el Consejo de Gabinete celebrado en el Centro de Educación Básica General Reina Torres de Araúz, en el distrito de Arraiján, que no se siente ‘cómodo’ con la gestión de la contralora General de la República, Gioconda Torres de Bianchini.

‘No me siento cómodo con su labor, he visto contratos para la reparación de camiones de basura por mucho dinero. Eso no tiene sentido y atenta contra la transparencia del Gobierno’, expresó el mandatario.

El presidente también indicó que no ha tenido la oportunidad de reunirse con Torres de Bianchini, pero debe haber una mayor cooperación entre la Contraloría y el Ejecutivo, situación que considera que no se ha dado.

‘Lo ideal es que permitiera que el Gobierno pueda avanzar y no trancar la gestión ante la pérdida de confianza’, agregó Varela, quien además ha reiterado la petición, en ocasiones anteriores, a altos funcionarios nombrados por el expresidente Martinelli para que renuncien y den paso a la nueva gestión.

El gobierno de Varela ha celebrado durante sus primeros 15 días de mandato, tres Consejos de Gabinete, dos se han realizado fuera del recinto presidencial.

El mandatario también dijo que los asesores siguen analizando los indultos.

La exministra de Trabajo Alma Cortés también se refirió ayer al tema de los indultos. Expresó que ‘a cualquiera se le va una liebre’. ‘No era la intención, nuestra o del presidente, Ricardo Martinelli, incluir casos de sangre o narcotráfico’, dijo. También intentó justificarse por lo extenso de la lista.

En la sesión, se aprobó el presupuesto de la Autoridad del Canal de Panamá para la vigencia fiscal del 1 de octubre de 2014 al 30 de septiembre de 2015 por $2,415 millones.

En el Consejo de Gabinete, al ministro Jorge González se le concedió una cortesía de sala para presentar un informe. Anunció la construcción de 50 viviendas de interés social en el corregimiento de Burunga, en el distrito de Arraiján.