Temas del día

29 de Feb de 2020

Política

Aprueban en tercer debate derogación de Ley de escoltas para expresidentes

El proyecto pretendía restablecer la disposición original de la Ley 55 de 1996 que autoriza el servicio de seguridad a exmandatarios

Aprueban en tercer debate derogación de Ley de escoltas para expresidentes
Pleno.

El pleno de la Asamblea Nacional de Diputados aprobó este jueves en tercer debate la derogación del proyecto de ley que elimina la ley que extiende el servicio de escoltas a familiares de expresidentes.

El proyecto pretendía restablecer la disposición original de la Ley 55 de 1996 que autoriza el servicio de seguridad personal de los mandatarios una vez concluyan su periodo presidencial.

El artículo 1 del proyecto quedaba así: "Se autoriza, a partir de la promulgación de la presente ley, el servicio de escolta y seguridad personal a favor de los ciudadanos que, elegidos por votación popular directa, hayan ocupado el cargo de presidente de la República en calidad de titular".

Durante el pasado mandato del expresidente Ricardo Martinelli la Asamblea, con mayoría de Cambio Democrático, aprobó la ley 11 de 2014 que extendió la seguridad a la esposa e hijos de expresidentes, por diez años y cinco años.