25 de Feb de 2020

Política

MEF presenta propuestas para auditar al PAN y 153 Juntas Comunales

La iniciativa se da luego que las autoridades detectaran irregularidades en el manejo de los fondos del Estado

MEF presenta propuestas para auditar al PAN y 153 Juntas Comunales
Presentan propuestas al MEF para auditar el PAn y Juntas Comunales .

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), tendrá cinco días hábiles para evaluar las propuestas presentadas el 7 y 8 de agosto para auditar el Programa de Ayuda Nacional (PAN) y  las 153 Juntas Comunales.

La iniciativa, se da luego que las autoridades detectaran irregularidades en el manejo de los fondos del Estado en el PAN y las Juntas Comunales durante la pasada gestión.

Empresas interesadas en auditar el PAN

Los proponentes interesados en auditar el PAN son: Forero, Gordón & Asociados, con una propuesta de $ 825,000.00; Rogers Forensic Auditors, con una propuesta de $792,870.00; y M&C Antifraud Consulting Corp, con una propuesta de $787,499.67.

Juntas Comunales

Igualmente, se efectuó la licitación para auditar a 153 Juntas Comunales a nivel nacional. En este acto participó únicamente Forero, Gordón & Asociados, que propusieron un millón 170 mil balboas con 45 centavos para realizar este trabajo.

El proponente que cumpla con todos los requisitos y obtenga el mayor puntaje, tendrá un plazo de seis meses para entregar los resultados que arrojen dichas auditorías.