Burillo denuncia a Ada Romero

Actualizado
  • 19/08/2014 02:00
Creado
  • 19/08/2014 02:00
La exfuncionaria tachó a Romero de ‘mentirosa e incapaz’ de dirigir la institución

Giselle Burillo, exadministradora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), presentó ayer ante el Ministerio Público (MP) dos querellas por calumnia e injuria contra la actual directora de la Ampyme, Ada Romero,

Según Burillo, se ha visto en la obligación de estas acciones por las declaraciones pronunciadas por Romero en los medios de comunicación, antes y después de haber sido ratificada.

La exfuncionaria tachó a Romero de ‘mentirosa e incapaz’ de dirigir la institución, por cómo trata a quienes laboran en esta, por perjudicar su honra profesional y también a su familia.

‘Ella no va a echar por la borda diez años de mi trabajo profesional en una institución. Debería dedicarse es a enrumbar esa institución’, recalcó Burillo.

Dijo, además, que mientras la Ampyme está detenida, Romero se ha dedicado a hacer una especie de vendetta política. ‘Ella cree que está en campaña, le pagan por trabajar, que trabaje’.

Carlos Carrillo, abogado de Burillo, informó que las primeras querellas que se han presentado son por dos publicaciones que se hicieron sobre supuestos hechos ilícitos y que difaman la honra de su representada legal.

De acuerdo con Carillo, luego de estas dos primeras querellas agregarán en el transcurso de los próximos días otras declaraciones para complementar la denuncia.

Agregó que no se puede permitir que declaraciones como estas se lancen ‘alegremente’ sin ninguna consecuencia legal.

‘Esperemos que la fiscalía, el Ministerio Público y el Órgano Judicial hagan sus funciones y no permitan que esto se convierta en una desviación por causa de asuntos personales y por causas políticas’, indicó Carrillo.

Ada Romero denunció hace un mes una serie de supuestas irregularidades que encontró al ingresar a la Ampyme.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus