Martinelli prepara al CD para hacerle oposición a Varela

Actualizado
  • 20/08/2014 02:01
Creado
  • 20/08/2014 02:01
El exmandatario mencionó que se discutirían temas de importancia nacional, como la medida de control de precios, la seguridad, entre otros

Justo unas horas antes del día en que la contralora de la República, Gioconda Torres de Bianchini, comparecería ante la Asamblea Nacional, el expresidente Ricardo Martinelli se reunió, en un restaurante de la exclusiva área de Punta Pacífica, con quienes formaron parte de su gabinete, varios de los cuales son miembros de la junta directiva de Cambio Democrático (CD).

A su llegada, el exmandatario mencionó que se discutirían temas de importancia nacional, como la medida de control de precios, la seguridad, la tarifa eléctrica y el problema energético.

Al referirse a la audiencia de Torres de Bianchini en la Asamblea, con evidente tono mordaz Martinelli dijo que ‘esta tarde tenemos el circo de los hermanos Varela y Valderrama. Juan Carlos Varela debe dejar el circo y dedicarse a gobernar’.

Según el exsecretario de comunicación Luis Eduardo Camacho, los temas surgen por la inquietud de la ciudadanía, manifiesta en los medios de comunicación masiva.

El primer punto tratado en la agenda del encuentro fue el control de precios, cuya ineficacia, considera Camacho, se ha demostrado. ‘El costo de la comida ha tenido un efecto contrario al deseado; es decir, ha aumentado. Además, el desabastecimiento de comida en las tiendas y supermercados es evidente’, afirmó.

Según Martinelli, el presidente Varela, ‘en vez de pinchar teléfonos y perseguir a exfuncionarios, debe cumplir con los $58 que le prometió al pueblo panameño’.

También se abordó el tema de la inseguridad en el país, sobre todo por la ola de robos y asaltos que se han denunciado en las últimas semanas en restaurantes y locales comerciales.

Al consultarle sobre cuál sería la estrategia de CD como oposición para resolver estos problemas que aquejan a la población, Camacho comentó que ‘no es obligación de la oposición resolver los problemas del país, ese es el papel del gobierno’.

El exsecretario de comunicación mencionó también que hablaron sobre las impugnaciones que el Tribunal Electoral aún tiene que resolver, las cuales afectan, en su mayoría, a diputados de Cambio Democrático.

‘Vemos el tema con preocupación porque sentimos que el Tribunal Electoral está más preocupado en impulsar un proyecto de ley que en resolver las impugnaciones’, expresó Camacho.

En la reunión se destacó la ausencia de José Domingo Arias, excandidato presidencial por el entonces partido oficialista en las pasadas elecciones generales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus