Abogados denunciarán al Fiscal Electoral

Actualizado
  • 26/08/2014 10:52
Creado
  • 26/08/2014 10:52
La denuncia en contra de Peñaloza es para solicitar la suspensión del cargo en la Fiscalía Electoral  

El Colegio Nacional de Abogados (CNA), interpondrá este miércoles una denuncia en contra del Fiscal Electoral (FE), Eduardo Peñaloza, ante la Procuraduría General de la Nación.

José Álvarez, presidente del CNA, indicó en Telemetro que la denuncia es para solicitar a  la procuradora Ana Belfon que pida a la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, la suspensión del cargo a Eduardo Peñaloza, para que el Órgano Ejecutivo nombre  a un nuevo Fiscal Electoral y se encargue de todas las denuncias que han presentado.

"Es evidente la cantidad de dinero que utilizaron los candidatos en las pasadas elecciones, pero la Fiscalía Electoral no ha hecho nada", aseguró el jurista.

Reemplazo de la Procuradora
El abogado también se refirió del reemplazo de la Procuradora General de la Nación e indicó, que el próximo procurador debe de llevar al banquillo a aquellas personas que no pueden rendir cuenta de sus bienes.

"Si aquí no pasa nada el señor Juan Carlos Varela deberá de ser juzgado por los panameños... Si no hay un buen procurador va a colapsar esto", dijo Álvarez referente a la nueva figura que se encargará de la Procuraduría que deberá ser nombrado por el presidente Varela en reemplazo de Belfon.

La procuradora Ana Belfon termina su gestión, el 31 de diciembre de 2014.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus