Rechazan contralor y procurador inconsulto

Actualizado
  • 06/09/2014 02:00
Creado
  • 06/09/2014 02:00
‘Levantemos nuestra voz para pedir que se tome en cuenta la opinión de sectores importantes del acontecer nacional’

La Alianza Ciudadana Pro Justicia invitó a organizaciones y ciudadanos de distintos sectores a una reunión, el lunes 8 de septiembre, en el Colegio de Abogados, para dar seguimiento al nombramiento del contralor y procurador.

La finalidad del encuentro es pronunciarse y mantenerse alerta para evitar que se designe al procurador general de la Nación, el de la Administración y al contralor general de la República, sin la participación ciudadana.

‘Levantemos nuestra voz para pedir que se tome en cuenta la opinión de sectores importantes del acontecer nacional’, expresó Alianza a través de un comunicado.

El gremio está en desacuerdo con la intención de los diputados de seleccionar a las personas para estos cargos por medio del resultado de acuerdos entre bancadas legislativas y partidos políticos. ‘Es contrario a toda democracia participativa y a todo principio de transparencia y buen gobierno’.

En la reunión, se contempla revisar el perfil que deben tener quienes aspiren a estos cargos y expresar, también, que ‘sería un retroceso el permitir que un miembro del Órgano Legislativo o de los partidos políticos’ sea designado como contralor o procurador.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus