Teresita Yániz de Arias: ‘Varela debe liderar con temple’

Actualizado
  • 15/09/2014 02:00
Creado
  • 15/09/2014 02:00
"El mensaje de los ciudadanía fue claro"

No podemos darnos el lujo de que fracase el gobierno de Juan Carlos Varela, dijo a La Estrella de Panamá la dirigente política y activista de temas de género Teresita Yániz de Arias.

Con un PRD ‘secuestrado’ y luchando por su sobrevivencia, la alternativa al fracaso de este gobierno es ‘que vuelva el partido Cambio Democrático’, señaló.

‘El escándalo es demasiado grande’, indicó Yániz, refiriéndose a las denuncias que supuestamente vinculan a funcionarios del anterior gobierno con el despilfarro de miles de millones de dólares de fondos públicos para favorecer la campaña oficialista durante las pasadas elecciones.

‘El mensaje de los ciudadanía fue claro. Los panameños no queremos un liderazgo que crispe los ánimos; queremos eficiencia en la resolución de los problemas y no queremos impunidad’, dijo la exvicepresidenta del Partido Popular .

‘Varela debe ejercer un liderazgo firme y con temple’, subrayó.

‘La Contraloría debe ser investigada. El Ministerio Público debe hacer las acusaciones y el Órgano Judicial debe juzgar’, dijo.

‘A la población le corresponde mantenerse al tanto de cómo van los casos y ejercer la presión necesaria para que se haga justicia’, manifestó.

Pero, en su opinión, la ley deberá recaer sobre los que tomaron las decisiones y se beneficiaron de la corrupción.

Yániz también señaló que la ‘población panameña debe entender la relación entre la corrupción y las malas condiciones en que vive un gran porcentaje de los panameños’.

‘Hay una relación entre un gasto de miles de dólares en jamones para ser regalados y la falta de dinero para reparar las escuelas públicas o mejorar la educación del país’, dijo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus