Asamblea recibe primera denuncia contra magistrado de la Corte

Actualizado
  • 07/10/2014 02:00
Creado
  • 07/10/2014 02:00
La querella fue interpuesta por el abogado Honorio Quesada de Palacios

El secretario general de la Asamblea Nacional, Franz Weber, recibió ayer la primera denuncia contra el magistrado de la Corte Suprema de Justicia Alejandro Moncada Luna, por la compra de dos inmuebles valorados en más de $1.7 millones.

La querella fue interpuesta por el abogado Honorio Quesada de Palacios, quien solicitó al Legislativo el enjuiciamiento y destitución del magistrado Moncada Luna.

‘Mi denuncia es un acto nacionalista, no tiene nada que ver con ningún partido político’, aseguró Quesada.

El abogado no añadió a la denuncia pruebas que inculpen al magistrado, pues considera que éstas ya están y fueron hechas públicas por los medios de comunicación.

‘Sabemos que un magistrado tiene un sueldo que no le permite poder comprar esa clase de apartamentos’, arguyó Quesada.

Weber, por su parte, aseguró que le haría llegar la denuncia al presidente de la Asamblea Nacional, Adolfo Valderrama, y le entregaría una copia a la Comisión de Credenciales, a la que le corresponde investigar las faltas que cometan los magistrados.

El secretario general de la Asamblea Nacional agregó que sería esta comisión la que decidirá si admite o no la denuncia.

Se espera que hoy, a eso de las 11:00 de la mañana, el Colegio Nacional de Abogados (CNA), en conjunto con la Alianza Ciudadana Pro Justicia, acuda a interponer otra denuncia contra el magistrado Moncada Luna.

Juan Carlos Araúz, vicepresidente del CNA, dijo a La Estrella de Panamá que a esta denuncia se le han anexado pruebas como las publicaciones de diversos diarios, una réplica que hiciera Moncada Luna sobre el caso, así como el testimonio de Ana Bouche, asistente del despacho superior de la Corte por cuatro años y quien trabajó durante 19 años con Moncada Luna.

El gremio invitó a todos los sectores de la sociedad a respaldar la denuncia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus