CEN del PRD exige respeto

Actualizado
  • 08/10/2014 02:00
Creado
  • 08/10/2014 02:00
El máximo ente del colectivo solicitó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, que no se entrometa en asuntos de otro partido

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) está en sesión permanente analizando si continuarán con el ‘Pacto por la Gobernabilidad’ con el Partido Panameñista.

Benicio Robinson, diputado y presidente del CEN, señaló que la evaluación de si continúan en el acuerdo de gobernabilidad con el Partido Panameñista ‘la hacemos todos los días’.

Algunos miembros del CEN solicitarán poner fin a dicho pacto legislativo durante una reunión de trabajo, el lunes.

En un comunicado, el CEN le exigió al Gobierno Nacional, dirigido por Juan Carlos Varela, no interferir en los asuntos internos del colectivo y respetar la separación de los poderes del Estado.

El máximo organismo del opositor colectivo, además, rechazó las intenciones del Ejecutivo al conversar con los diputados del PRD en privado y a espaldas de la población y la dirigencia del colectivo, a escasas horas de que la bancada legislativa se reúna para discutir y seleccionar internamente al candidato a contralor de la República.

El viernes, 11 diputados del PRD y el presidente Varela se reunieron para conversar sobre temas sociales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus