Candanedo o Saltarín ¿quién será el próximo procurador de la Nación?

Actualizado
  • 08/10/2014 16:42
Creado
  • 08/10/2014 16:42
La procuradora Ana Belfon culminará su periodo como procuradora el 31 de diciembre de 2014.

Faltan más de dos meses para que culmine el periodo de la procuradora Ana Belfon  y comienzan a sonar los nombres de Rogelio Saltarín y Patricio Candanedo como próximos encargados de la Procuradora General de la Nación.

El expresidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA) Rubén Elías Rodríguez, destacó a La Estrella de Panamá que ambas son buenas elecciones, pero él optaría por Rogelio Saltarín porque conoce su trabajo como miembro directivo del CNA y se desempeña con transparencia.

“Saltarín es joven, tiene carácter y es un abogado independiente”, manifestó Rodríguez

Rodríguez, adujo con respecto a Patricio Candanedo como próximo procurador,  que es un abogado con trayectoría, sobre todo con el gobierno de los Estados Unidos donde se desempeña como fiscal de droga en la DEA.

En tanto, Carlos Lee, presidente de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, manifestó que la sociedad civil aspira a que el gabinete busque a una persona independiente, que tenga conocimiento del derecho procesal para levantar la mala imagen de la justicia panameña que está deteriorada.

“Nosotros no proponemos al procurador de la nación, solo queremos a alguien que lo haga con independencia, que no tenga miedo de hacer lo que la ley dice”, concluyó Lee.

Comentarios en las redes

Lo Nuevo
comments powered by Disqus