“No puedo emitir comentarios u opiniones”, magistrado presidente Ayú Prado

Actualizado
  • 12/10/2014 14:16
Creado
  • 12/10/2014 14:16
Ayú Padro insistió que se encuentra sumamente preocupados por todo lo que envuelve esa denuncia presentada por el Colegio de Abogados

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, José Ayú Prado expresó en la provincia de Chiriquí que ese Órgano del Estado no puede ni debe emitir opiniones o comentarios, sobre argumentos que podrían llegar a conocer por acciones o recursos que es probable que se presenten en otro ente, como lo es la Asamblea Nacional, "no puedo emitir comentarios u opiniones, para evitar un prejuzgamiento", subrayó Ayú Prado.

El magistrado Ayú insistió que se encuentran sumamente preocupados por todo lo que envuelve esa denuncia presentada por el Colegio de Abogados y la Alianza Ciudadana Pro Justicia contra el magistrado Alejandro Moncada, y cuyas investigaciones adelanta la Asamblea Nacional de Diputados.

“Todo funcionario del Órgano Judicial o de cualquier otro poder del Estado debe afrontar los cuestionamientos que se le hagan por sus conductas o por sus omisiones ante las instancias correspondientes, en el momento adecuado y respetándosele las garantías fundamentales. En el caso del magistrado Moncada Luna el organismo es la Asamblea de Diputados en función judicial”, enfatizó el máximo jefe de la CSJ.

El magistrado Moncada Luna es indagado por enriquecimiento injustificado bajo la supuesta compra de dos lujosas propiedades en San Francisco por un precio de  $1.7 millón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus