Pleno de la CSJ declaró "no viable" recursos presentados por Moncada Luna

Actualizado
  • 16/10/2014 23:50
Creado
  • 16/10/2014 23:50
Fueron aproximadamente 12 horas de sesión permanente del pleno de la CSJ

El pleno de la Corte Suprema (CSJ) declaró "no viable" el recurso de amparo de garantías presentado por la defensa del magistrado Alejandro Moncada Luna, las cuales paralizarían el proceso en su contra que se realiza en la Asamblea Nacional de Diputados.

Fueron aproximadamente 12 horas de sesión permanente del pleno de la CSJ por el caso del magistrado Moncada Luna. Los Magistrados de la CSJ también desatendieron la advertencia de inconstitucionalidad que había sido presentada por el abogado Sydney Sittón.

De manera “unánime” el pleno de la CSJ decidió desatender los recursos presentados por la defensa de Moncada Luna.

"El Magistrado Wilfredo Saéz que estaba por el Mag. Harry Díaz solicitó que se le declarara impedido", destacó el magistrado Ayú Prado.

El Magistrado Abel Zamorano también se declaró por ser suplente de Moncada Luna decisión que fue aceptada dijo Ayú Prado.

El pasado 8 de octubre los miembros de la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales admitieran una denuncia contra el magistrado Moncada Luna, el cual se le acusa de supuestos actos de corrupción, por la compra de dos apartamentos valorados en 1.7 millones de balboas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus