Proyecto de Carrera Judicial fue aprobado en primer debate

Actualizado
  • 16/10/2014 02:00
Creado
  • 16/10/2014 02:00
La diputada Zulay Rodríguez, expresó sus objeciones dentro del proyecto de ley

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional aprobó, ayer en primer debate, el proyecto de ley que regula la Carrera Judicial.

Era el segundo punto en la agenda de la Comisión. Los diputados y las organizaciones que están interesadas en el proyecto de ley acudieron al debate.

La diputada Zulay Rodríguez, del opositor Partido Revolucionario Democrático, expresó sus objeciones dentro del proyecto de ley que fue presentado por el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado.

El proyecto de ley que se discute en la Asamblea Nacional dispone, entre otros beneficios, que los magistrados tendrán derecho a importar un vehículo cada tres años, sin impuestos.

Además, cada mes recibirán cien galones de gasolina para su uso. También tienen conductor y escoltas, así como una placa oficial del vehículo que los identifica.

Los magistrados también estarán sujetos a un régimen especial de jubilación que les permitirá retirarse antes de cumplir la edad que para tal fin establece la ley de la Caja de Seguro Social (CSS), agregado a la estabilidad que les otorga la misma norma.

Ahora se espera que el proyecto de ley llegue al pleno de la Asamblea Nacional para el segundo debate.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus