Audiencias y fallos del TE por impugnaciones entran en la recta final

Actualizado
  • 20/10/2014 02:00
Creado
  • 20/10/2014 02:00
En es el caso de las impugnaciones por diputados queda pendiente la audiencia contra Manolo Ruiz.

Dos nuevos fallos se espera que se den a conocer esta semana. Este jueves se vence el plazo de 30 días que tienen los magistrados del Tribunal Electoral (TE) Erasmo Pinilla y Eduardo Valdés Escoffery para revelar su decisión en las impugnaciones de los circuitos 4-1 y 9-1, respectivamente.

Carlos Santana, candidato a diputado en el circuito 9-1 por el Partido Panameñista, solicitó la nulidad de las elecciones que proclamaron a Porfirio ‘Bolita’ Ellis, de Cambio Democrático (CD), como vencedor.

Mientras, en el circuito 4-1, el ahora oficialista Florentino Ábrego impugnó la proclamación que le otorgaba las curules a Miguel Fanovich, del Molirena, y a Rogelio Baruco, de CD.

Ambas audiencias se realizaron el pasado 23 de septiembre y en los dos casos se alega el mismo delito: utilización de fondos y recursos del Estado para favorecer a los entonces candidatos oficialistas Fanovich, Baruco y Ellis.

Hace más de un mes que se iniciaron las audiencias de todas las impugnaciones presentadas luego de los resultados electorales del pasado 4 de mayo.

En el caso de las impugnaciones contra Carlos ‘Tito’ Afú y Mariela Vega, se decidió realizar elecciones parciales. En el caso de Noriel Salerno, se convocará a una nueva elección.

En es el caso de las impugnaciones por diputados queda pendiente la audiencia contra Manolo Ruiz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus