Sociedad civil presenta candidatos a contralor

Actualizado
  • 23/10/2014 02:00
Creado
  • 23/10/2014 02:00
Escorcia espera que la Asamblea acepte y tome en consideración las candidaturas

Luego de varias semanas de discusión sobre el perfil del contralor General de la República, el Movimiento Institucionalidad y Justicia presentó ayer, ante la Asamblea Nacional, cuatro candidaturas que aspiran a ocupar el cargo.

Carlos Abadía, miembro del movimiento, informó que los postulados son Roberto Brenes Pérez, José Chen Barría, Luis Chen y Luz María Salamina. Según Abadía, la postulación de estas personas se debe a que es un cargo importante porque es la persona que cuida los dineros del país.

-Quien vaya a ejercer esta función, no puede ser producto de negociaciones de recámara entre los partidos- recalcó Abadía.

Sandra Escorcia, quien también fue parte de la comitiva que se apersonó a la Asamblea, manifestó que con la presentación de estas candidaturas están cumpliendo con su responsabilidad como sociedad civil de darle nombre a los perfiles que consideran idóneos.

Escorcia espera que la Asamblea acepte y tome en consideración las candidaturas, pues piensa que tanto Federico Humbert como Bernabé Pérez no cumplen con el perfil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus