Temas Especiales

25 de Oct de 2020

Política

Circuito 2-4 irá a elecciones el 23 de noviembre

El TE dio a conocer esta determinación mediante el decreto 21 del 28 de octubre de 2014

Circuito 2-4 irá a elecciones el 23 de noviembre
Noriel Salerno (c) fue impugnado por la utilización de recursos del Estado para promover su candidatura.

Luego de que el Tribunal Electoral (TE) declarara la nulidad de las elecciones para diputado en el circuito 2-4 (Coclé), los magistrados han convocado, para el próximo domingo 23 de noviembre, nuevos comicios en todas las mesas de ese circuito.

El TE dio a conocer esta determinación mediante el decreto 21 del 28 de octubre de 2014.

De acuerdo con el cronograma electoral, el próximo viernes 7 de noviembre será el último día para comunicar a los partidos políticos y candidatos por la libre postulación, la integración de las mesas de votación en la Junta Circuital de Escrutinio.

El jueves 13 de noviembre será el último día para publicar las encuestas de opinión pública para esta elección.

Posteriormente, el martes 18 de noviembre, el Órgano Ejecutivo hará el traspaso de la Fuerza Pública para que quede a órdenes del Tribunal Electoral hasta que haya quedado en firme la proclamación del diputado que resulte electo.

En tanto, el cierre de campaña de los candidatos de los partidos políticos y de libre postulación será el 20 de noviembre.

La ‘ley seca’ comenzará a regir el sábado 22 hasta que hayan pasado las elecciones, el 24 de noviembre.

Omar Cornejo candidato del Partido Popular, impugnó, tras las elecciones del 4 de mayo, al exdiputado Noriel Salerno, del partido Cambio Democrático, por la supuesta utilización de recursos del Estado para promover su candidatura.