Temas Especiales

03 de Dec de 2020

Política

Fiscal Electoral elude notificación de fallo

El Código Electoral establece que el fiscal debe ser notificado personalmente.

Fiscal Electoral elude notificación de fallo
El Tribunal Electoral está por notificar al Fiscal Electoral, Eduardo Peñaloza, el fallo del circuito 4-1.

El fiscal electoral, Eduardo Peñaloza, ha eludido toda la semana la notificación de un fallo que debe hacerle el Tribunal Electoral.

Según conoció La Estrella de Panamá, en tres ocasiones en los cinco días laborables de esta semana, el Tribunal Electoral envió, sin éxito, notificadores a la oficina del fiscal.

Debido a esta situación, se ha retrasado la entrada en marcha de la sentencia del circuito electoral del 4-1 (Chiriquí), por la cual se anuló la elección de Miguel Fanovich y Rogelio Baruco como diputados.

Tampoco se ha fijado la fecha para la celebración de nuevas elecciones y la decisión que se tomará con respecto a los partidos o candidatos que podrán participar en los nuevos comicios.

El Código Electoral establece que el fiscal debe ser notificado personalmente.

Fuentes del TE aseguraron a este medio que cada vez que se envía a un notificador a la oficina de Peñaloza, se informa que está en reunión, dictando una conferencia o no está en su despacho.

Por la falta de notificación, la entrada en vigencia del fallo se retrasará por lo menos otra semana, pues la acción judicial tampoco podrá realizarse durante las fiestas patrias.

Peñaloza, quien ha sido cuestionado en reiteradas ocasiones por su gestión, se ha ausentado a todas las audiencias que se han realizado por el Tribunal Electoral, solo estuvo en la primera que fue la de Carlos Afú.

Ayer se colgó en la Secretaría General del TE la notificación a todas las partes que el fallo está en firme.