Fiscal inicia investigación en Bancos por cuentas de Moncada Luna

Actualizado
  • 06/11/2014 17:40
Creado
  • 06/11/2014 17:40
El fiscal de la causa tiene un plazo de dos meses para retomar las pruebas contra el magistrado separado de la CSJ, Alejandro Moncada Luna

Pedro Miguel González, fiscal de la causa en la investigación contra el magistrado separado de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna confirmó a La Estrella de Panamá, que ya se inició la diligencia en diferentes bancos de la localidad por este caso.

Una fuente dijo a La Estrella de Panamá, que el fiscal estaba visitando un Banco de la localidad en compañía de un fotógrafo. Esta información fue confirmada por Pedro Miguel Gozález.

González tienen un plazo de dos meses calendario, según lo establece el Código Procesal, para recabar todas las pruebas necesarias y presentarlas a la Subcomisión y luego a la Comisión de Credenciales, que debe definir,  si hay o no méritos para recomendar al pleno de la Asamblea que se declare en sesiones judiciales para juzgar al magistrado.

Moncada Luna, fue separado de su cargo el pasado 20 de octubre por la Subcomisión de Garantías que designó la Asamblea Nacional, después de que se le presentaron los cargos por los cuales se iniciaba la investigación.

Entre estos cargos se encuentran: enriquecimiento injustificado (pena de cárcel hasta 12 años), blanqueo de capitales (pena de hasta 12 años), corrupción de servidores públicos (hasta 8 años) y falsedad de documentos públicos (pena de cárcel hasta 8 años).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus