TE alega que fallos están en términos legales

Actualizado
  • 08/11/2014 01:01
Creado
  • 08/11/2014 01:01
Ayer se cumplieron treinta días del proceso contra Ana Gisselle Rosas de Vallarino (circuito 4-6, provincia de Chiriquí)

A pesar de que ya han transcurrido treinta días desde que se realizaron las audiencias de al menos cuatro procesos de impugnación, el Tribunal Electoral advierte que todavía está en términos para fallar.

Ayer se cumplieron treinta días del proceso contra Ana Gisselle Rosas de Vallarino (circuito 4-6, provincia de Chiriquí).

También se han cumplido los treinta días de la audiencia contra Héctor Aparicio (circuito 9-2, provincia de Veraguas); Profirio Ellis (circuito 9-1) y Manuel Cohen (circuito 6-1, Herrera).

En un comunicado enviado por el Tribunal Electoral, los magistrados señalan que según los artículos 518, 519 y 520 del Código Judicial, los magistrados tienen un término de treinta días para emitir sus fallos, pero la misma norma dispone que, en el caso de expedientes voluminosos, el juez de la causa tiene un término adicional de un día por cada 50 fojas.

Según la nota remitida a los medios de comunicación, el Tribunal Electoral ‘está firmemente empeñado’ en resolver, cuanto antes, cada uno de los procesos de impugnación sustanciados, de tal forma que el país cuente con todas sus autoridades y funcionarios de elección popular debidamente instalados lo más pronto posible.

Sin embargo, consideran que el desarrollo de los procesos se debe hacer en apego a las normas legales y de acuerdo con los términos correspondientes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus