Otro fallo por uso de fondos públicos en campaña

Actualizado
  • 18/11/2014 01:00
Creado
  • 18/11/2014 01:00
Por lo comprobado, según el fallo unánime, se anuló el triunfo de Batista, quien era candidata de Cambio Democrático

El Tribunal Electoral comprobó que Lilia Batista, candidata a representante por el corregimiento de Playa Leona, usó dineros del Estado.

Por lo comprobado, según el fallo unánime, se anuló el triunfo de Batista, quien era candidata de Cambio Democrático, y se convocó a nuevas elecciones.

Según el análisis de la documentación recabada en la diligencia exhibitoria practicada a la Junta Comunal de Playa Leona y el local comercial Chong San, se concluyó que 333 personas se beneficiaron por un monto de $381,873. De estas persona, 80 votan en Playa Leona y 247 en otros corregimientos del distrito

Además, se acreditó la emisión de cheques a favor de 1,932 personas. De estos, 1,329 cheques fueron emitidos en el año en curso, por $2.8 millones, algunos con fecha de emisión previa al día de las elecciones.

La Junta Comunal de Playa Leona recibió traslados de partidas y depósitos, a través del Banco Nacional, por la suma de $3.9 millones procedentes de fondos del Ministerio de Economía y Finanzas, distribuidos en seis cuentas bancarias.

El dinero que recibía la Junta Comunal era tramitado por los entonces diputados de Cambio Democrático Marcos González, Tito Rodríguez, Absalón Herrera y Rubén Frías.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus