Temas Especiales

24 de Nov de 2020

Política

Impugnado exige al TE agilizar fallo

Samid Sandoval, presentó ayer ante el TE una solicitud en la que xige una respuesta a los magistrados

Impugnado exige al TE agilizar fallo
Samid Sandoval argumenta que ya pasaron los 30 días que tienen los magistrados para dar sus fallos.

El alcalde proclamado de Santiago (Veraguas), Samid Sandoval, presentó ayer ante el Tribunal Electoral (TE) una solicitud en la que exige una respuesta a los magistrados de esta corporación sobre el fallo que debió emitirse el pasado lunes para resolver la impugnación que pesa sobre las elecciones del pasado 4 de mayo en este distrito.

En un escrito dirigido al magistrado presidente del TE, Erasmo Pinilla, el candidato postulado por los partidos Molirena y Cambio Democrático e impugnado por el PRD, planteó sus sospechas en torno a la que podría ser la decisión final de los regentes de las elecciones en torno al tema de la alcaldía de Santiago.

‘A los señores magistrados les pido que evalúen nuestro criterio, hagan justicia y agilicen el fallo porque esto está resultando sospechoso’, precisó Sandoval.

No es justo que los magistrados del Tribunal Electoral tengan en vilo a todo el pueblo de Santiago y no se pronuncien en cuanto al fallo, precisó Sandoval, y añadió que es incongruente que no se conozca cómo resolverá su situación, toda vez que en otros casos cuyas audiencias se realizaron posteriormente ya se ha dado a conocer un veredicto.

‘No tengo temor de cual sea la decisión de esta impugnación, porque el pueblo de Santiago está dispuesto a ratificar el voto favorable a nuestro proyecto político’, agregó Samid Sandoval .

El candidato de la alianza del CD y el Molirena expuso que no es coherente que en un caso en donde no hubo testigos y la contraparte que impugnó no presentó pruebas contundentes se esté dilatando la resolución del fallo.

La contraversia se da ya que el lunes 17 de noviembre se cumplieron los 30 días de plazo que le otorga la ley a los magistrados del Tribunal Electoral para dar un veredicto, luego de que se celebrara la audiencia de impugnación a las elecciones para alcalde del distrito de Santiago de Veraguas.

Sandoval, quien el pasado 4 de mayo resultó electo con 26 mil 641 votos, fue impugnado por el candidato del PRD, Edward Ibarra, por el supuesto uso de recursos del Estado en campaña política.