Temas Especiales

02 de Dec de 2020

Política

Alma Cortés no niega, ni afirma de posible viaje de "Chichi" De Obarrio

Adolfo “Chichi” De Obarrio es señalado por un testigo protegido como la mente maestra en el saqueo del PAN

“Adolfo “Chichi” De Obarrio está de vacaciones”, aseguró Alma Cortés subsecretaria general del partido Cambio Democrático (CD).

Cortés, manifestó a La Estrella de Panamá que “Chichi” De Obarrio se acogió a tres semanas de vacaciones, pero no sabe si está en el país o salió, de modo que se fue a descansar.

“Siempre vi a De Obarrio pendiente de todo, nunca lo vi en nada malo; él ha seguido trabajando con el expresidente Martinelli y siempre está pendiente de convocar a las reuniones”, adujo la exministra de trabajo.

Para Alma Cortés, es delicado y peligroso la forma en que se difunden las cosas, porque se está generando un circo romano que levantan ánimos peligrosos de la sociedad y podrían ocasionar violencia.

“He escuchado que los fiscales le están haciendo un trabajo al presidente Juan Carlos Varela para lograr puestos”, recalcó Cortés.

Agregó que en las reuniones que ha hecho el CD se han mostrado en "shock" de lo que sucede.

Por su parte, el constitucionalista Miguel Antonio Bernal, destacó que existe una marcada insólita morosidad del Ministerio Público, pues esa actitud alimenta la corrupción.

“Qué paso con los bancos y cocotudos involucrados, la Superintendencia de Bancos está embarrada en la corrupción”, enfatizó el jurista.

El también abogado cree que la Fiscalía Anticorrupción debe plasmar medidas cautelares para todos los sospechosos, porque pasa el tiempo y esconden las evidencias.

Bernal, considera que el presidente Varela debió crear una fiscalía especial para investigar el maremoto de corrupción que existe.

Rumores de posible viaje

Una fuente que pidió la reserva de su identidad, aseguró a La Estrella de Panamá que Adolfo “Chichi” De Obarrio tiene parientes en Brasil y podría estar viajando a ese país, donde no existe extradición.

El abogado Miguel Antonio Bernal, aclaró que el gobierno de Brasil  no acepta la extradición con Panamá porque no hay acuerdo.

Un testigo protegido del Ministerio Público señala a Adolfo “Chichi” De Obarrio como la mente maestra en el saqueo del Programa de Ayuda Nacional (PAN) y en el gobierno pasado fue el secretario privado del expresidente Ricardo Martinelli.