Temas Especiales

23 de May de 2022

Política

Gobierno analiza demandar penalmente a Lavitola

Para hoy, se tiene programada en Italia una audiencia contra Lavitola

Gobierno analiza demandar penalmente a Lavitola
Pruebas contra Lavitola no serán presentadas hoy.

El Ministro de Seguridad Pública (Minseg), Rodolfo Aguilera anunció que se mantiene estudiando junto a los abogados que representan al Estado panameño la posibilidad de presentar ante la justicia panameña e italiana una demanda penal contra Valter Lavitola por supuestamente haber recibido dinero público luego de haber cerrado con el gobierno de Ricardo Martinelli la venta de 19 radares, seis helicópteros y un mapa cartográfico del conglomerado Finmeccanica por $250 millones.

‘La vía diplomática, para esclarecer lo que ocurrió con esa venta, también la estamos analizando’ agregó Aguilera.

Para hoy, se tiene programada en Italia una audiencia contra Lavitola. En ella el fiscal Paolo Ielo presentará pruebas que demostrarían que Lavitola interveno en esta venta de equipos de seguridad.

Hace cuatro semanas, el titular del Minseg aseguró contar con documentos y testimonios que vinculaban al expresidente Martinelli con Lavitola y Finmeccanica qu serían presentados en esta audiencia, sin embargo, por recomendaciones del quipo legal de Panamá, se guardarán las pruebas para presentarlas en otro momento más apropiado.