Temas Especiales

28 de Nov de 2020

Política

Guardia recibió reclamo de Java

Mediante oficio fechado el 30 de mayo de 2013, la Corte hizo la notificación a Guardia Jaén, que en ese entonces ere el director del PAN

Guardia recibió reclamo de Java
Rafael Guardia Jaén se encuentra detenido por supuestos actos de corrupción en el PAN.

El exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) Rafael Guardia Jaén, hoy detenido en La Gran Joya, recibió el oficio de la Corte Suprema en el que se pidió que se hiciera el pago de $5 millones por el reclamo de la empresa Java Inversiones, S.A.

Mediante oficio fechado el 30 de mayo de 2013, la Corte hizo la notificación a Guardia Jaén, que en ese entonces ere el director del PAN.

El oficio fue recibido el 4 de junio a las 9:20 a.m. en el PAN.

En la nota, la secretaria de la Sala Tercera de la Corte, Katia Rosas, pedía el cumplimiento de la sentencia del 2 de febrero de 2009.

Según la citada sentencia, el PAN fue condenado al pago de $5.4 millones en concepto de indemnización por los daños y perjuicios que sufrió la empresa por la cancelación del contrato 23290 con el PAN del años 2003.

El fallo fue firmado por los magistrados Alejandro Moncada Luna y Víctor Benavides. Luis Ramón Fábrega salvó su voto.

Carlos Carrillo, abogado de la empresa, dijo que indistintamente de las circunstancias en las que está el PAN y los cuestionamientos contra Moncada Luna, el fallo fue emitido en derecho, por lo que no cesará en su reclamo.

El proceso, que lleva 14 años, se inició en el 2003 .