La Fiscalía ordena detención preventiva

Actualizado
  • 14/01/2015 01:00
Creado
  • 14/01/2015 01:00
Las defensas de los exdirectores del Consejo de Seguridad consideran que se ha violado el debido proceso y rechazan la medida de detención

Este martes regresaron a la Fiscalía Auxiliar, para continuar indagatoria, Gustavo Pérez y Alejandro Garuz, exdirectores del Consejo de Seguridad.

El primero en comparecer fue Pérez, quien llegó desde tempranas horas a la fiscalía y salió poco después de las 10:00 de la mañana.

Se pudo conocer, por el abogado de éste, Armando Fuentes, que el fiscal Auxiliar, Marcelino Aguilar, les impuso una medida cautelar de detención preventiva a ambos imputados.

‘Estamos sorprendidos que el fiscal, en la noche de ayer, después de que nos retiramos, ordenó la detención preventiva de ambos procesados sin la presencia de sus abogados, fue a notificársele pasada las 10:00 p.m.’, precisó.

‘UN MONTAJE DE VARELA’

Los apoderados legales de los exfuncionarios han manifestado su inconformidad con el proceso que se le sigue a sus clientes.

Han denunciado que tanto a Pérez como a Garuz se les violaron sus derechos fundamentales.

Alejandro Pérez, abogado y allegado a Ricardo Martinelli, asistió a la Fiscalía Auxiliar y vociferó, ante los medios de comunicación, que las acciones legales del Ministerio Público (MP) son parte de un plan del presidente Varela.

‘Más que una investigación, es un montaje del gobierno de Varela, que tiene al Ministerio Público como su testaferro para vengarse de Ricardo Martinelli’, recalcó.

Por su parte, el defensor de Garuz, Cristóbal Arboleda, insinuó que las investigaciones pueden responder a intereses personales y emocionales de la procuradora General de la Nación, Kenia Porcell.

‘Por información que dispongo, fue ella quien hizo la investigación y denuncias que se han presentado, ella pareciera tener interés emocional en estas situaciones’, expresó Arboleda, al tiempo que recordó que Porcell fungió como asesora jurídica y subsecretaria del Consejo de Seguridad.

En tanto, Fuentes afirmó que llevaría a cabo las acciones correspondientes, pues considera que no hay mérito suficiente de la vinculación de Gustavo Pérez. ‘Hay muchos aspectos extraños que están sucediendo en esta investigación’, apuntó.

En el proceso se ha mencionado que en los allanamientos se encontraron armas de grueso calibre en la residencia de ambos encausados, lo que da pie a una nueva investigación en ese sentido.

Las defensas de Pérez y Garuz desmintieron los señalamientos del MP.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus